Ágata: Ayuda a eliminar obstáculos, promueve la creatividad. Disuelve miedos., celos, y envidia. Transmite energía positiva. Aumenta la autoestimaConduce a los logros materiales
Aguamarina: Brinda claridad mental, inspiración espiritual, calmante y relajante, realza expresión personal. Principalmente valor y paz pues limpia temas del paso liberando así el presente.
Amazonita: Calma el sistema nervioso.Regula el sistema glandular.
Ámbar: Resina de fósil de pinos prehistóricos. Pulmones, memoria, calmante bucal, columna vertebral. Se sumamente poderosa como protección. Armoniza los elementos masculinos y femeninos.
Amatista: Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición, autoestima. Se cree que su uso depura el organismo y ayuda a eliminar los vicios que intoxican el organismo y degradan el espíritu. Transmuta la energía convirtiendo lo negativo en positivo.
Calcita: Mejora todos los problemas óseos. Artrosis, artritis, reuma, dolores articulares, etc. Nivela las energías. Muy buena para tratar los problemas nerviosos.
Citríno: Transmite poderosamente energía positiva. Deshace bloqueos energéticos. Auto confianza, ayuda al desapego de adicciones. Disuelve la melancolía, actúa en el aparato digestivo, problemas de colon.
Coral: Contra la envidia. Utilizada contra el mal de ojo.
Cuarzo Azul: Desintoxica, creatividad, calmante
Cuarzo Transparente: Poderoso curador personal. Armoniza los ambientes absorbiendo la carga negativa. Transmisor, amplifica y direcciona formas de pensamiento.
Cuarzo Rosa: Aumenta la confianza, expresión personal, creatividad, equilibra los sentimientos, amor propio, apertura al amor universal y confort.
Cuarzo Verde: Se lo relaciona con la sanción del cuerpo físico y emocional, calmando la Irritación. Esta relacionado con la prosperidad en todos los planos. Resulta útil como regulador del sistema nervioso.
Cuarzo Ahumado: Combate la negatividad y el pesimismo. Resulta especialmente beneficioso para superar la sensación de estancamiento. Útil para personas deprimidas, agotadas, da la fuerza necesaria para llevar a cabo nuestros sueños. Tiende a disolver las emociones negativas y reprimidas cuando da con alguna. Disipa y purifica la mayor parte de los esquemas negativos y residuos áuricos. Incrementa nuestra capacidad de asimilación enseñándonos a desprendernos de lo que nos sobra. Tiende a armonizar las energías.
Fluorita: Artritis, absorbe y purifica el aire psíquico viciado. Equilibra los excesos de energía. Fortifica los dientes y el sistema óseo.
Granate: Promueve energía, vitalidad, potencia la imaginación, y la autoestima. Poderoso protector. Disuelve las depresiones y los estados de ánimo negativos. Regeneración de tejidos. Es recomendado para la artritis.
Hematite: Mejora el sistema circulatorio. Aumenta los glóbulos rojos. Alivia impurezas de la piel, espasmos, tensión en la nuca, dolor de espalda y migrañas. Purificador de sangre. Genera amor divino.
Howlite: Tiene un efecto positivo sobre los huesos, coyunturas, uñas y dientes.Actúa como diurético y ayuda en las dietas, por lo que es la piedra ideal para la bulimia y la obesidad. Colabora eficazmente a mejorar las articulaciones, especialmente la de las piernas.
Jade: Repele la negatividad, actúa como protector contra ataques de energías negativas, propias y ajenas. Calma el sistema nervioso. Potencia la inteligencia.
Jaspe: El jaspe es la piedra que simboliza la fortaleza de ánimo y el valor, por lo tanto se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y la espiritual.Por su gran variedad de colores se lo utiliza sobre los chacras, de acuerdo al color que posea.
Lapislázuli: Actúasobre el chakra del entrecejo, pues desbloquea las emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder.Considerada como la piedra del poder, sabiduría y realeza. Aumenta habilidades psíquicas, abre clarividencia, limpieza (expresión) garganta, alinea cuerpos mentales y espirituales, amplificador de pensamiento.
Malaquita: Desde un punto de vista psíquico, sirve para equilibrar problemas de crisis emocionales o situaciones críticas.En meditación, para activar energías, para esclarecer aspectos inconscientes.Puede ser la piedra del equilibrio. Se usa como canal para proyectar energías dirigidas a un determinado objetivo y facilita la concentración.Es muy eficaz para superar las propias capacidades vitales, hallando los caminos más acertados y menos difíciles.
Obsidiana: Nos permite ponernos en contacto con nuestras experiencias más profundas y negativas, absorbiendo la energía, para luego expulsarlas a través de los cuerpos sutiles.Aleja toda energía negativa o violenta del entorno. Se la considera "el espejo del alma", refleja todo lo bueno y lo malo, nuestra propia fuerza y también sus límites; nos manifiesta nuestros miedos e inseguridades, debilidades y egocentrismo.
Obsidiana Nevada: Aumenta las percepciones, además protege de la brujería.
Ónix: Estabiliza energía trayéndola devuelta al cuerpo físico. Piedra protectora. Envía las energías negativas externas a otra dimensión. Da valor y fuerza. Infunde voluntad.
Ópalo: Protección, amplifica conciencia cósmica, intuición, armonía, equilibrio emocional, alegría, creatividad.
Peridoto: Es una gema preciosa. Calmante purificadora y equilbiradora del cuerpo y el espíritu. Promueve actitudes positivas emocionales.
Perla: Es la elevación espiritual.
Piedra de la luna (Adularia): Ayuda al crecimiento interior. Equilibra las emociones frente a situaciones externas e internas.
Pirita: Asiste el sistema digestivo, bueno para glóbulos rojos, circulación, calma la ansiedad, frustración, depresión, atrae el dinero.
Riolita: Facilita la reflexión y el reconocimiento de nuestra fuerza espiritual y favorece la expresión de los sentimientos.
Rodocrosita: Equilibradora de emociones opuestas. Su campo magnético atrae acontecimientos positivos. Amor y creatividad.
Sodalita: Actúa sobre el sistema nervioso, tranquiliza. Recomendada en individuos diabéticos o con alto colesterol.
Topacio: Usado en personas depresivas. Armoniza y restaura después de situaciones difíciles.
Turmalina Negra: Escudo protector contra la negatividad propia y ajena. Desvía las energías negativas. Genera un campo de energía que inmuniza contra influencias que afectan y agreden el cuerpo y la mente. Sirve para neutralizar las energías negativas propias, (la cólera, los celos, la inseguridad, etc.). Es una de las piedras que mejor arraigan en el cuerpo las fuerzas espirituales.
Turquesa: Protege contra el mal, aumenta habilidades de comunicación psíquica. Representa el cielo y el agua.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario